S?bado, 19 de abril de 2008


Veamos el siguiente ejemplo: Que ocurre cuando una persona racional hace un asado en su casa y al enceder el fuego (por razones ajenas a su voluntad o por error de los materiales combustibles empleados) el humo va a parar a la casa del vecino por acción del viento.
Que hace una persona racional al observar este incoveniente?
Pues inmediatamente reduce el fuego y la humareda de cualquier forma posible, para evitar problemas -lógicos- de convivencia con su vecino y hasta -tal vez- su amigo.
Eso es lo que yo haría (si es que me pudiera ocurrir algo así, lo que es casi imposible, pues tomo las precauciones necesarias para que ello nunca jamás ocurra) igualmente actuarían mis parientes, conocidos, y amigos; aplicando esa lógica y racional forma de actuar.
Yo me pregunto porqué no todos piensan en el prójimo y previenen que no les pueda ocurrir este tipo de percance "grave".
Lo digo al observar que hay vecinos  (en el país) que parece no piensan de la misma forma.
También hay que preocuparse por el planeta en general y buscar métodos que lo perjudiquen en lo mínimo posible, y en ciertas cuestiones ya hay que pensar en modificar los métodos de ciertas taréas en lugar de aplicar lo que es más práctico. Ya que hay métodos que tienen un alto costo para la humanidad toda y el futuro de la misma.


Tags: Humo-Incendio-Fuego

Publicado por Gheoaleg @ 23:31
Comentarios (0)
Comentarios