Viernes, 22 de junio de 2012
Martes, 19 de junio de 2012

La palabra "Karma" tiene su origen en el sánscrito kárman que significa "acción". En doctrinas como el budismo o el hinduismo, por ejemplo, y de manera casi generalizada, significa la representación del principio hermético de "causa y efecto". Éste último considerado casi tan infalible como la mismísima ley de Newton (ley de gravedad).

La mayoría de las veces Karma es asociada a castigo, lo que es normalmente un error.

Para ejemplificar lo dicho, se dice que un Karma es todo aquello que molesta, perjudica, o hace que las personas estén atravesando por un mal momento en sus vidas. Son estados nocivos, molestos y perjudiciales que se los suele atribuir a fatalidades que alteran la vida normal de las gentes, que así lo consideran.

Es por ello que frente a conflictos que interfieren sobre un desenvolvimiento normal de dichas vidas, es común utilizar la expresión conocida como: ¡Qué Karma!!

Y por lo expresado al inicio del artículo, se estaría interpretando que el Karma es algo siempre negativo. Aunque no es así, y lo que suelen ignorar ciertas personas o no desean saber, es que solo ellas son responsables de estar atravezando por momentos difíciles.

Cuando alcanzamos a comprender que todo lo que nos pasa tiene una causa que depende de nuestros pensamientos, palabras o acciones, alcanzaremos una herramienta poderosa para utilizar la Ley a nuestro favor y decidir, dentro de lo escrito para nosotros como destino, si deseamos sufrir o disfrutar.

Por lo tanto se recomienda adquirir una práctica tenáz y permanente para lograr la plenitud e intentar que las cosas que ocurran sean las mejores que se pueden alcanzar para una vida mejor.

Hay que elegir ser felíz y llevar una conducta mentalmente limpia y sana, donde se dejen de lado miserias humanas como: la mentira, la falsedad, el engaño, la maldad y otras por el estilo.

No hay que olvidar nunca la esencia de la ley del Karma  que predica los siguientes axiomas: "Acciones similares producirán efectos similares" ; "Tal como midas serás medido" ; "Tal como des recibirás".

Si no te satisface lo que ha sido tu vida hasta este momento, no creas que debes cambiar tu destino, él ya fue escrito con numerosos senderos para elegir mucho antes de que hayas puesto tus pies en esta Tierra.

Piensa en cambiar tu y así podrás tomar otro sendero, tal vez -y casi con seguridad- el que conduce a la dicha plena.

Depende de ti.

Recuerda que son nuestras decisiones las que nos llevan por uno u otro camino.


Publicado por Gheoaleg @ 20:41
Comentarios (0)
Lunes, 18 de junio de 2012

"Citas" por Jorge Horacio Richino.

"Se dice que sólo tiene que pasar el tiempo para cerrar las heridas del alma; sin embargo, "cuidado", hay algunas que no se cierran jamás"

Jorge Horacio Richino.


Publicado por Gheoaleg @ 17:14
Comentarios (4)
Domingo, 17 de junio de 2012

"San Jorge", santo protector ante las injusticias.

¡¡¡No me protegiste, tocayo!!!


Publicado por Gheoaleg @ 0:16
Comentarios (0)
S?bado, 16 de junio de 2012

Cita de Jorge Horacio Richino

"Si existe alguien tangible en quien creer, díganme donde está".


Publicado por Gheoaleg @ 22:03
Comentarios (0)

Pedir perdón alivia y termina justificando al culpable; más el ofendido -que no puede conceder el perdón- queda como un ciego perdido en la bruma.

"Citas" de Jorge Horacio Richino


Publicado por Gheoaleg @ 21:41
Comentarios (0)

Pedir perdón, una, dos o más veces, termina aliviando al culpable. Más al ofendido que no puede perdonar -porque la causa es grave-  muy tarde le llega el consuelo...si le llega.

El culpable al no recibir respuesta, se cansa de pedir perdón y expurga sus culpas. El ofendido (por causas muy graves, que no se pueden perdonar) se queda como un ciego perdido en la bruma. 

jorge Horacio Richino.



Publicado por Gheoaleg @ 21:19
Comentarios (0)
.
.
.
De pronto me borraron las ganas
 de creer en algo o en alguien.
Después de muchos desengaños, 
a lo largo de la vida, 
y de un largo período 
de relativa feliz soledad; 
comencé a creer, 
inicié una etapa nueva 
que parecía iba a ser muy buena.

Solamente parecía, 
pues no fue así. 
Y como dice el título: 
"Me borraron las ganas"
 y ya no tengo más palabras
 para continuar redactando
 este pseudo-poema...


Jorge Horacio Richino

Publicado por Gheoaleg @ 19:25
Comentarios (0)
Viernes, 15 de junio de 2012

...después de lo ocurrido.

Lo que pasó fue muy grave e hirió profundamente mis sentimientos. Y ahora ya nunca podré ser el mismo, no dispondré del mismo cariño, no podré prodigarme como antes. También podría aprovechar la situación para sacar ventajas a mi favor, lo que no es correcto ni corresponde hacer.

He quedado marcado a fuego por el dolor.

MORALEJA de "NUNCA PODRÉ SER EL MISMO" (Relato breve de Jorge Richino):

"Si tienes dudas o sospechas sobre alguna cosa en particular, no dejes de comprobar si estás en lo cierto; porque seguramente conocerás la verdad".

(Jorge Richino).


Publicado por Gheoaleg @ 14:04
Comentarios (1)
Mi?rcoles, 13 de junio de 2012

...muuchas, pero muchas...muchas". 

Sin embargo ese lazo no siempre es eterno, y si en algún momento se llega a romper; duele...y duele demasiado. 
Esto último ocurre por las ilusiones que nos forjamos en nuestra mente. 
Por lo que intuyo que si estuviésemos aún en la etapa animal y primitiva, seguramente no pasaríamos tanto sufrimiento y de inmediato estaríamos buscando unirnos a un nuevo ser (en este último caso, animal).
Pero todo o nada es absoluto...como tampoco relativo.
Jorge Horacio Richino.

Publicado por Gheoaleg @ 1:15
Comentarios (0)
Viernes, 08 de junio de 2012

Proverbio de Jorge Horacio Richino.

"Duele el engaño, pero más duele la mentira"

Piénsalo y está todo dicho.


Publicado por Gheoaleg @ 11:59
Comentarios (0)
Viernes, 01 de junio de 2012

El título de este artículo es algo que me viene a la mente porque así me lo ha repetido en diversas oportunidades una persona adepta a esta técnica (una forma de imposición de manos que intenta liberar los "nublamientos espirituales" que afectan a determinados seres humanos). Un poco -debo confesar- me "hace ruido" escucharla a menudo; como que las personas aludidas "chicas de Johrei" fuesen algo así como semidioses o algo parecido.

De todas formas voy a proporcionar aquí, algunos conceptos que pueden dar una idea de lo que significa esta técnica creada por Meishu-Sama:

Johrei es una técnica de imposición de manos creada por Meishu-Sama (Mokichi Okada); es un modo de manifestar el poder y la voluntad del Supremo o Dios y que estaría destinada a eliminar los "nublamientos espirituales" generados por acciones negativas, palabras y/o pensamientos. Para sus adeptos, este método puede ser compartido e intercambiado por cualquier persona sin importar su religión o creencias.

El tiempo de una sesión de Johrei es normalmente de quince minutos. Según el caso o la necesidad su duración puede ser más prolongada. A la persona que dice transmitir la "Luz Divina" se le llama transmisor, y la distancia entre él y la persona que recibe es -normalmente- de treinta centímetros a un metro. Cuando se comienza con dichas sesiones, el Johrei es transmitido en la parte frontal de receptor y luego en la espalda.

Aquellos que hayan recibido Johrei hasta haber experimentado un resultado y concluido la capacitación de formación de "nuevos miembros", se les otorgará mediante una ceremonia el "Sagrado Punto Focal", Ohikari, que les permitirá transmitir Johrei a cualquier persona, en cualquier momento y lugar.

En Japón el Johrei ha despertado el interés de algunos científicos, principalmente de aquellos que investigan las células NK (natural killer cells), células aniquiladoras naturales del sistema inmunológico que tienen la capacidad de indentificar las células desordenadas como las cancerígenas, y actuar sobre ellas en forma extremadamente hábil.

El interés de ciertos especialistas y científicos por esta práctica, aviva la esperanza de que en el futuro los resultados del "Jhorei", quizás, sean comprobados cientificamente y toda la humanidad pueda conocerlos y eventualmente beneficiarse con ellos; según lo afirmara Mokichi Okada en sus enseñanzas.


Publicado por Gheoaleg @ 22:07
Comentarios (0)