Mi?rcoles, 30 de diciembre de 2009
.
Es común escuchar esta expresión en boca de toda persona que está atravesando algún problema (menor o mayor, no importa la magnitud).
Lo cierto es que luego de manifestada la comentada expresión, se puede percibir un cierto alivio. En algunos casos es repetida muchas veces para que logre -la persona que la expresa- encontrar la calma o al menos un poco más de serenidad.
Y ya que de expresiones y calma estoy hablando, me remitiré a un proverbio muy antiguo que es bendición de peregrinos y viajeros, y que es conveniente llevarlo en la mente o -también- escrito (preferentemente detrás de una estampa religiosa) como fuente de protección en todo viaje que realices.
.

.

.

Tags: Proverbio, bendición.

Publicado por Gheoaleg @ 23:01
Comentarios (0)
S?bado, 26 de diciembre de 2009
A continuación paso a explicar porqué me parece que somos hipócritas o estamos totalmente
desenfocados:
Hoy es la Noche Buena del año 2009, estoy reunído con un grupo numeroso de familiares (30 personas, aproximadamente) al igual que muchas familias del mundo, y llegadas las 12,00 horas de la noche (00,00 del día de Navidad) -la gran mayoría- se saludan y se dan un beso deseándose feliz navidad o simplemente felicidades.
Pero nadie está pensando en el verdadero sentido de la celebración y casi todos se juntan alrededor de un arbolito muy adornado y con luces de colores, para el reparto de regalos que supuestamente nos trajo un tal "Papá Noel"(Me refiero a las gentes que tienen posibilidad y medios para cumplir -como describo- este tradicional rito).
Qué hipócritas somos cuando no sabemos muy a las claras que cuerno estamos celebrando y, además, cuando nadie se acuerda de que se trata la realmente la navidad.
Yo no soy muy creyente, y digo así "muy creyente" ya que no puedo ser tan ignorante como para no darme cuenta que en mis peores momentos voy -irremediablemente- a acudir a algo sagrado en que apoyarme y pedir (cuestíón que es natural y genéticamente heredada por los seres humanos) y lo hago entonces en la figura de Jesús (supuestamente el hijo de mi supuesto Dios), el que me enseñaron a conocer mis predecesores.
Pero a pesar de ser bastante ateo (si se me permite la expresión), odio que la gente jamás manifieste en el mencionado saludo, algo que tenga que ver con lo espiritual, lo religioso, o que al menos recuerde que se está celebrando algo en conmemoración al nacimiento de Jesucristo ("El supuesto hijo de Dios"; El gran profeta de nuestra religión; El gran maestro de la bondad; El más humilde de todos los siervos y; El más sacrificado de todos los hombres) y no una simple repartija de obsequios frente a un arbolito con luces de colores, con juguetes y regalos (que no está mal si lo puedes hacer) que nos trajo un supuesto hombre que no tiene nada que ver con la adoración al Niño que nació dos siglos atrás y que no debemos dejar de lado en ese momento, ya que:
Qué es lo que celebramos; "Navidad?"; o "La llegada de Papá Noel?".


Tags: Papá Noel o Navidad.

Publicado por Gheoaleg @ 16:54
Comentarios (0)
Lunes, 21 de diciembre de 2009
.
La peor de las ofensas -en lo que se refiere a insultos-, es aquí en Argentina el famoso "La p_ta que te parió".
Ese es al menos el pensamiento de quien escribe este blog.
Es que meterse con la madre es realmente lo más irrespetuoso y ofensivo que puede existir; ya que la madre es un ser tan idolatrado, amado y venerado, que está en un nivel muy superior al resto de las personas queridas.
Se ha intentado indagar desde que tiempos se comenzó a usar este oprobioso insulto, pero ocurre que su uso es tan remoto que se han perdido las pistas de la investigación.
Se intentó también conocer quien habría sido la persona que lo utilizó por primera vez, pero fue imposible.
No obstante ello no cabe otra cosa que afirmar que el que lo utilizó en una primera ocasión, no fue nada más ni nada menos que "un reverendo hijo de p_ta".
No les parece?.

Tags: El peor insulto.

Publicado por Gheoaleg @ 15:57
Comentarios (0)
Jueves, 17 de diciembre de 2009
Jueves, 10 de diciembre de 2009
HAY QUE REMODELAR O AGGIORNAR AL OBELISCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
Yo creo que ha llegado el momento de hacer una reforma o darle características de mayor realce al monumento que es ícono de la Ciudad de Buenos Aires.
En mi sincera opinión el Obelisco se ha convertido en un monolito ya antiguo y de diseño extremadamente simple, que no se condice con la importancia de nuestra Ciudad y con el lugar en el cual se encuentra emplazado.
Ya de por si no hubo mucho ingenio en la estructura de la obra, de carácter simple y tamaño escaso (mucho menos hoy que queda desdibujado por los edificios que lo rodean).
No siendo especialista en la materia pero considerando tener alguna idea de que podría realizarse, me permito sugerir revestirlo por otro sobre él, realizado en estructuras de hierro y cristales, con vitraux en algunos sectores, luces especialmente ubicadas y algún que otro destaque artístico en determinadas partes de su nuevo contorno.De esta manera no se sentirían molestos los que desean que no se lo modifique, ya que quedaría intacto y dentro de la nueva estructura (que deberá ser bastante más ancha y por supuesto mucho más elevada).
Desde este blog me permito deslizar esta propuesta, que finalmente no llevaría un costo tan abultado y que no sólo le daría mayor importancia a este emblema de la ciudad visitado y fotografiado por millares de turistas; sino que nos transmitiría a los argentinos una energía positiva para nuestro alicaído amor propio.

Jorge Horacio Richino.

Tags: El Obelisco.

Publicado por Gheoaleg @ 15:05
Comentarios (0)