Mi?rcoles, 24 de septiembre de 2008
.
Estas y muchas otras palabras definen como se sintió mi alma cuando estuvo perforada.
.
.

Hacer clic en la imagen y preferentemente abrir la pantalla del video.
.


Tags: Baby, baby, baby...

Publicado por Gheoaleg @ 13:28
Comentarios (0)
Lunes, 22 de septiembre de 2008
. .
La fisonomía de Buenos Aires, por aquellos años, iba cambiando con la aparición de los taxímetros, los que muy pronto rebalsaron las calles porteñas. Eran tantos que el negocio comenzaba a ser poco remunerativo.
En ésto también influía el valor del viaje, no accesible a todo tipo de bolsillo.
Por lo tanto a alguien se le ocurrió la brillante idea de realizar recorridos fijos y preestablecidos por la ciudad, con el objetivo de que el vehículo pudiera llevar más pasajeros a un costo menor por persona y con una tarifa fija.
Así fue que nació "El Colectivo", por entonces llamado taxi-bus o micro-bus. La primera línea se inauguró el 28 de septiembre de 1928 y efectuaba el recorrido desde las calles "Lacarra y Rivadavia" hasta la Plaza Primera Junta de Gobierno ("Caballito"), con una parada en el barrio de "Flores".
La iniciativa fue muy eficáz y partió de la idea de tres conductores de taxi, y a partir de entonces -este medio- imprimió un gran progreso a la ciudad.
.

Tags: 1928 - El Colectivo

Publicado por Gheoaleg @ 16:45
Comentarios (0)
.
Minga de puerta cancel
.


.

 

No olvides dejar un comentario en honor a Don Carlos Gardel!

Breve reseña del significado de algunas expresiones:

Minga: No hay

Conventillo: Vivienda humilde, que consta de muchas piezas o ambientes, habitadas por diferentes tipos de inquilinos.

Barrio Cafferata: Por el diputado nacional Juan F. Cafferata que presentó un proyecto de construcción de viviendas, de bajo precio, para la gente más humilde.

Funyi o Fungi: Sombrero de ala corta.

Organito: Los organilleros recorrián las calles con su música, alegrando a la gente, en busca de alguna propina.

.


Tags: El zorzal criollo

Publicado por Gheoaleg @ 1:35
Comentarios (0)
Mi?rcoles, 17 de septiembre de 2008
.
.
Estos dos grandes artistas de la escena nacional (hoy ya fallecidos), también vivieron una historia romántica:
Sandrini se enamoró perdidamente de Tita, así comentaban sus amigos. Ella era una mujer bella y de una fuerte personalidad. Se conocieron en la década del treinta, aunque durante varios años sólo fueron amigos que compartían las noches del mundo del espectáculo. Durante la década de los años 40 la amistad se transformó en un amor casi adolescente. Es probable que el fuerte carácter de "La Merello" haya sido el causante de la ruptura de la pareja -unos años después- motivo de los celos de esta última. Tita no quiso hablar más de ese amor. Intentó sumergirlo en el olvido. Alguna vez, sin embargo, dijo que el tiempo que compartió con Luis fue hermoso e impregnado de sinceridad. Nunca se llegó a conocer el porqué de la ruptura, y Tita se mostraba retiscente a hablar de ese tema, que marcó fuertemente su vida sentimental. Cierta vez y con marcada tristeza y evidente nostalgia, sólo dijo: “Todo cumple un ciclo al igual que nuestra relación y no hay que buscar los motivos”. Tita y Luis nunca se casaron pero vivieron un noviazgo que quedo en el recuerdo de sus admiradores y seguramente en el de ellos mismos.
.

Tags: Merello-Sandrini

Publicado por Gheoaleg @ 15:30
Comentarios (6)
Domingo, 14 de septiembre de 2008
.
La impactante e inolvidable actriz y cantante argentina "Tita Merello", en una foto para el recuerdo.
.

.

Revista "Mundo Argentino" de la ex "Editorial Haynes". Ejemplar nº 2163 del 30 de julio de 1952.

Cuando las caras de nuestras actrices y figuras del espectáculo se destacaban en las portadas de las revistas; contrariamente a la época actual donde las "preferencias" parecen pasar por otro lado.

Gracias por tu visita!


Tags: "La morocha argentina"

Publicado por Gheoaleg @ 14:31
Comentarios (0)