Jueves, 20 de marzo de 2008


Cuando ya están en marcha los procesos industriales que son contaminantes (en todas partes del mundo) donde se han invertido grandes sumas de dinero y es difícil detener la continuidad de sus producciones (ya por razones de interés económico, como por necesidades propias de los mercados que requieren el producto que dichas plantas elaboran "enfermando el medio ambiente"), la lucha de la gente más afectada se hace inútil y no les prestan la debida atención.
Pero a medida que avanza el proceso, la contaminación se expande y cada vez son más los afectados, como también -cada vez- mayor el daño ecológico.
Se habla de ésto en casi todos los medios de comunicación y sin embargo casi nada se revierte.
NO SE ESTÁN HACIENDO BIEN LAS COSAS EN ESTE PLANETA Y NADIE QUIERE EMPEZAR A REVERTIR LOS PROCESOS. NADIE QUIERE PERDER, NINGUNO QUIERE SACRIFICAR POSICIONES.
PUES SEPAN QUE LLEGARÁ "eL mOmEnTo" EN QUE TAMBIÉN A TODOS NOS ALCANCEN LOS DAÑOS.
ÚLTIMO Y RESPETUOSO AVISO: A Autoridades, Empresarios, Profesionales, Científicos y a todos aquellos que deban intervenir en el contralor de estos temas, "o se ponen en marcha firmemente en estos asuntos, o la cosa se acabará mucho más rápido de lo que cualquiera se pueda imaginar".

No es mi deseo alarmar a nadie, más lo cierto es que está a la vista de todos "y muchos se hacen los distraídos", y se está complotando contra la vida misma (se sabe de mucha gente afectada en su salud gravemente por problemas de este tipo) y asimismo se está complotando contra la continuidad de que la esfera celeste orbite por muchísimos siglos más alrededor del sol.

ESTE ARTÍCULO NO PUNTUALIZA EL TEMA SOBRE NADIE EN PARTICULAR SINO SOBRE TODOS EN GENERAL. ESTÁ REFERIDO A MUCHÍSIMAS "PLANTAS, INDUSTRIAS, GRUPOS, ETC. ETC." DISEMINADOS POR TODO EL MUNDO Y QUE POSEEN LAS CARACTERÍSTICAS DE FUNCIONAR A COSTA DE DEJAR DAÑADA LA ECOLOGÍA Y LA SALUD HUMANA.

 


Tags: Ecología y salud.

Publicado por Gheoaleg @ 1:00
Comentarios (5)
S?bado, 15 de marzo de 2008

------------------------------------------------------------
Visitando sitios en la Web se llega a lugares...lugares donde la filosofía se mezcla -tal vez- con el delirio...o no. Eso me ocurrió en la quinta estrella (del lado derecho de la pantalla - parte azul) de:
 
http://citylove.webcindario.com  
Y así continué recorriendo el firmamento.
------------------------------------------------------------

ATENCIÓN: PODRÍA OCURRIR QUE AL LLEGAR A DESTINO TE ENCUENTRES CON ALGUNA OTRA COSA, EN LUGAR DEL ARTÍCULO MENCIONADO. SI ES ASÍ TE PEDIMOS DISCULPAS, PERO SEGURAMENTE NO TE HABRÁS DE ARREPENTIR.
............................................


Tags: Loco-filósofo-delirante

Publicado por Gheoaleg @ 15:39
Comentarios (0)

Nuevas investigaciones científicas me ponen de la nuca.

 


 



RECIENTE DESCUBRIMIENTO CIENTÍFICO

Este tema de las hormigas que tienen conductas similares a las de los seres humanos, me ha puesto de la nuca.
Seguramente (y no quiero contradecir a la ciencia y a sus investigadores) sean muy ciertos los resultados a los que han arribado, como las conclusiones obtenidas que han salido a la luz en estos últimos días.
Lo que ocurre es que últimamente estoy ocustumbrado a escuchar y leer tantas estupideces en los medios, que cualquier cosita me saca de quicio.
Yo me pregunto, acaso en otras especies que se pueden contemplar con mayor facilidad que las hormigas - en cualquier zoológico - no han mostrado, acaso, actitudes egoístas. Por ejemplo cuando determinadas especies se disputan una galleta o una banana que el público les arroja. Y hay muchas más actitudes que se observan a simple vista en la conducta corrupta de los miembros del reino animal (también instintivas como es -a mi modo de ver- el comportamiento que dicen han descubierto en las hormigas).
Por favor algún científico que me diga si me estoy volviendo loco!

 


 


Tags: Conducta hormigas

Publicado por Gheoaleg @ 12:43
Comentarios (0)
Viernes, 14 de marzo de 2008



soldado clase 1931


Homenaje a mi Viejo, cuando cumplió con el servicio militar obligatorio, durante el año 1931.
Uniforme en tonos: Marrón y Beige, botas y cinturón de cuero y gorra militar con vicera e insignia.



Tags: Clase 1931

Publicado por Gheoaleg @ 23:21
Comentarios (0)
Mi?rcoles, 12 de marzo de 2008


Foto familiar - niño en remociclo.

Esta es una foto familiar de la década del 50´, donde se observa un niño que está conduciendo un REMOCICLO. Este vehículo infantil,  además de divertido, era un juguete que aportaba al desarrollo de los brazos y de la caja torácica de los niños. Muy útil y recomendado por algunos profesionales para aliviar dolencias relacionadas con las vías pulmonares y bronquiales de los chicos que padecían algún tipo de enfermedad respiratoria. Por lo demás era un muy buen ejercicio para todos los pequeños en general.
La foto observada pertenece a la familia del autor del blog. (copyright).



Tags: Remociclo

Publicado por Gheoaleg @ 12:27
Comentarios (9)
Martes, 11 de marzo de 2008
Nueva advertencia de EL VATICANO - Pecados Capitales

Desde "El Vaticano" se advierte sobre los nuevos pecados Capitales o Pecados sociales.

La manipulación de los genes, generar pobreza, la riqueza en exceso, la drogadicción, y la contaminación del ambiente están entre ellos.

Los tiempos modernos requieren poner atención en nuevas faltas -que son de suma gravedad- y se cometen en épocas actuales. Por lo tanto el Vaticano expresó a sus fieles que deben tener sumo cuidado para no cometer estas faltas que hoy se incorporan como “nuevos pecados”

La lista de “las nuevas formas de los pecados sociales” fue dada a conocer a través del arzobispo Gianfranco Girotti, Segundo en jerarquía  en el área de pecados y penitencia del Vaticano; en el periódico “L’Osservatore Romano”.

Girotti mencionó el tráfico y consumo de drogas, las injusticias sociales y económicas como pecados modernos, sin olvidar al aborto y la pedofilia como las más grandes faltas que condena la Iglesia Católica.


La lista completa

Los nuevos 7 pecados sociales dados a conocer por el Vaticano son:


1. Las violaciones “bioéticas” como la anticoncepción.

2. Los experimentos “moralmente dudosos” como la investigación en células madre.

3. La drogadicción.

4. Contaminar el medio ambiente.

5. Contribuir a ampliar la brecha entre los ricos y los pobres.

6. La riqueza excesiva.

7. Generar pobreza

 

Nota: Obsérvese que los 7 pecados capitales establecidos por el papa Gregorio I en el Siglo VI (14 siglos atrás) hoy resultan infuficientes para advertir lo que "se debe o no hacer" en el mundo moderno de estos días, sujeto a permanentes cambios o a nuevas formas de cometer actos que perfectamente encasillan en la tipología de PECADOS. Y lo que resulta destacable que el calificativo de los mismos sería -a nuestro entender- de "MUY GRAVES".


Tags: Pecados Capitales

Publicado por Gheoaleg @ 14:23
Comentarios (3)
Viernes, 07 de marzo de 2008

bandera argentina

 

 

 

Resulta fastidiosa la comunicación relativa a situaciones personales (que en la mayoría de los casos) suelen declarar en los medios (televisión, revistas, radio) las figuras del espectáculo -encasilladas en la tipología descripta en el título-; realmente podrían inventar algo nuevo o echarse a silencio por un tiempo ya que tanta exposición (sin sentido artístico alguno) termina saturando al público.


Tags: En fin !

Publicado por Gheoaleg @ 11:07
Comentarios (0)